Colombia Potencia de la vida
Logo SisClima

¿Qué es el SisClima?

El Sistema Nacional de Cambio Climático (SisClima) es una comisión intersectorial que Colombia creó para articular políticas, instrumentos y entidades en cambio climático.

El SisClima está conformado por cuatro comités y nueve Nodos Regionales de Cambio Climático.​

  • Comités del SisClima

Comisión intersectorial de cambio Climático - SISCLIMA ​​​

Además del Comité de Gestión Financiera, del que puede encontrarse mayor información en este enlace, el SisClima cuenta con los siguientes comités:

Comité Técnico: tiene el objeto de asesorar a la Comisión Intersectorial de Cambio Climático (CICC) para garantizar el cumplimiento de las funciones establecidas en el artículo 8° del Decreto 298 de 2016.

Comité de Información Técnica y Científica de Cambio Climático: es el encargado de coordinar las acciones relacionadas con la producción, comunicación y gestión de la información técnica y científica como insumo de los procesos y de la toma de decisiones para la gestión del cambio climático y de las instancias del SisClima.

Comité de Asuntos Internacionales: encargado de la coordinación interinstitucional y orientación estratégica en materia de política exterior en cambio climático y de implementar las recomendaciones respectivas de la CICC.​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

DNP Departamento Nacional de Planeación
Fecha de actualización: