Colombia Potencia de la vida
Logo SisClima

Sistema MRV de financiamiento climático​

Banner MRV

El sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de financiamiento climático es un portal de información que ayuda a conocer qué recursos se invierten en Colombia para implementar acciones dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y/o promover la adaptación al cambio climático. Los recursos reportados provienen de fuentes de financiamiento públicas, privadas, nacionales e internacionales y del sector financiero.

El MRV de financiamiento climático hace parte del Sistema Nacional de Información sobre Cambio Climático (SNICC), que permite generar y reportar la información necesaria para la toma de decisiones y el seguimiento de la gestión del cambio climático en el país.​

Cifras de inversiones

En el siguiente botón podrá consultar los montos invertidos en proyectos relacionados con la gestión del cambio climático, a nivel nacional, sectorial y territorial.

Ver más


Portada: Cómo vamos con el FC

Otro de los recursos que genera el sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de financiamiento climático son los boletines anuales que describen el estado de las inversiones públicas nacionales y subnacionales en cambio climático.

Ver más

Los datos del sistema MRV de financiamiento climático pueden ser usados por actores públicos, privados y de la sociedad civil para diferentes procesos, entre los que se encuentran:

Si desea aprender más sobre el sistema MRV de financiamiento climático, le recomendamos acceder a las memorias de los talleres.​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

DNP Departamento Nacional de Planeación
Fecha de actualización: