SharePoint
  • 24 de enero de 2022 03:19:03 PM
Finanzas del Clima

 Estrategia Nacional de Financiamiento Climático

​​​

El financiamiento climático cumple un rol fundamental en la implementación de la Política Nacional de Cambio Climático-PNCC al garantizar el flujo de recursos requeridos para el cumplimiento de sus objetivos. Es por esto que la Estrategia Nacional de Financiamiento Climático (ENFCC) hace parte integral de la línea instrumental de Planificación de la gestión del cambio climático de la PNCC, la cual consolida las estrategias y planes que hacen posible la gestión del cambio climático en los niveles territorial y sectorial (MADS 2017).

Aunque la ENFC esta indiscutiblemente enmarcada en esta línea de política, la implementación de la estrategia aporta además al cumplimiento de logros de las demás líneas transversales establecidas en la PNCC.
Objetivo de la ENFC​: Identificar caminos que permitan movilizar de manera sostenible y escalable recursos para alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Cambio Climático -PNCC.

Visión: “En 2030, se habrá incorporado el cambio climático en los ciclos de planeación, ejecución y evaluación, económica y financiera, de Colombia, y se habrá garantizado financiación sostenible y escalable para un desarrollo bajo en emisiones y resiliente con el clima”.​

estrategia de financiamiento climatico

​Desde el siguiente enlace puede descargar el documento de la Estrategia Nacional de Financiamiento Climático

Estrategia Nacional de Financiamiento Climático​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”